generador de oportunidades

La importancia de mantener siempre una actitud mental positiva 

La importancia de mantener una actitud mental positivaPrimero que nada, para realizar cualquier cosa, que se proponga, debe saber que tener una actitud mental positiva es el primer gran paso para poder lograr lo que usted se propone. 


Bien, que es la actitud?

Difícilmente pasa un día sin que la palabra «actitud» entre en una conversación. Se la menciona como motivo de queja o de cumplido. Podría significar la diferencia entre una promoción o una remoción. Algunas veces la sentimos, otras la vemos. Sin embargo, es difícil explicarla.

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. ¿No hemos visto la cara hundida del malhumorado, o la mandíbula saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante.

La Biblia nos enseña que «Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón» (1 Samuel 16:7). «Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿quién lo conocerá?» (Jeremías 17:9). Estas declaraciones expresan nuestra incapacidad para saber con seguridad cuáles son las emociones que hay dentro de alguien. Pero pese a que no podemos juzgar a otros por su expresión interior, muchas veces las manifestaciones exteriores son «una ventana del alma». Una persona que lanza «una mirada que mata», con toda probabilidad no está cantando en su interior «Algo bueno te va a suceder».

Es decir, todo lo que pase por nuestro interior, se verá reflejado en nuestro cuerpo, y en nuestras acciones, es por esto, que mantener una actitud mental positiva es el primer paso al éxito. Debemos aplicarla en todas nuestras acciones, así veremos tarde o temprano florecer nuestros proyectos, piensa positivo, y obtendrás resultados positivos, a todo esto, se que te preguntaras… pero como lograr no solo tener, sino mantener una actitud mental positiva? 

Primero que nada, hay que tener en claro, que nuestro propósito, nuestro proyecto o meta es superior a cualquier adversidad, nuestro por que y para que, debe ser superior a todo, eso es proponernos algo firmemente, saber que es un juego ganado, claro que no sirve solo con pensar, sino actuar, todo es posible, ya que este mundo lo creamos a diario, sino como por ejemplo crear una computadora, si no se hubiese creído con actitud mental positiva que se podría crear algo así, jamás se hubiese logrado crear.

Si el ser humano no se hubiese propuesto positivamente llegar a la luna, jamás lo podría haber alcanzado, recuerda siempre esto, no existe nada imposible, solo difícil, siempre que mantengamos una actitud mental positiva, podremos lograr todo lo que nos propongamos, de hecho nada se hace sin tener esa actitud, por ej, tu trabajo, fuere el que fuere, si no creyeras que puedes hacerlo, no lo harías, esto sucede porque todas las cosas que hacemos ,in consiente mente pasan primero por nuestra mente, y nuestro cerebro, luego las ejecutamos, 


Claro que una de los factores a tener en cuenta para lograr esa actitud mental positiva, es estar preparado, eso implica instruirse y con lleva a una mayor y mejor auto confianza.

Ante un problema, debes saber que todo lado tiene su opuesto, todo problema tiene solución, caso contrario, no sería un problema, porque los problemas solo existen para resolverse, mas aun en este mundo de los negocios, es una actitud mental positiva la que te lleva al éxito. Sino mira tu alrededor, todos los que están gozando de una gran calidad de vida, dialoga con ellos, verás que onda positiva te irradia , todos ellos han llegado a sus propósitos mediante esta conducta, Es decir, solo debes saber de qué lado estas o mejor dicho quieres estar,. De los ganadores o perdedores?